¿Tienes preguntas? Aquí están algunas de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes. Haga clic en cada link para desplegar mas informacion. Si no puedes encontrar la respuesta a tu pregunta, comunícate con nosotros y te ayudaremos con mucho gusto.


-SERVICIOS Y PRODUCTOS
• ¿Qué tipo de servicios y productos venden?
Valla a nuestra seccion de servicios y productos para que vea nuestro listado detallado.

• ¿Solo ofrecen sus servicios y productos en Santiago de los Caballeros?
Cubrimos toda la República Dominicana y Haití, así que no te preocupes si te encuentra en Punta Cana nosotros te cotizamos lo que desee y te lo enviamos puerta a puerta.

• ¿Quiero realizar una compra con ustedes como se que lo cotizado será el producto que deseo?
Muy fácil, nuestro sistema adjunta la cotización con muestras de los items que se estén cotizando, si necesita mas detalles te podemos enviar un video para garantizarte que lo que necesita cumple con tus requisitos y exigencias.

• ¿Tienen vendedores que me puedan visitar ?
Si, pero antes de la visita es necesario que nos de el visto bueno del producto o servicio cotizado.



-COTIZACIONES
• ¿Que debo hacer para que me coticen un producto o servicio?
Puedes utilizar nuestro formulario de cotización de esta página o enviándonos un correo electrónico a cualquiera de estos correos electrónicos:

cotizaciones@gmasterweb.com
info@gmasterweb.com
graphicmaster60@yahoo.com

• ¿Hasta que tiempo los precios cotizados serán válidos?
Todos los precios de productos y servicios cotizados están sujetos a cambio sin previo aviso, el tiempo de validez de los mismo se contempla en las cotizaciones y oscila entre 5 a 15 días dependiendo del producto o servicio.

• ¿Que pasa si recibí una cotización pero ya han pasado varias semanas de haberla emitido?
Es necesario realizar una nueva cotización, en la cual es posible que el producto o servicio cotizado siga con el mismo precio o haya sufrido algún cambio.

• Su cotización fue aprobada, pero necesito ver una muestra de lo solicitado para darle el visto bueno ¿Esto es posible?
Si, para nosotros esto no es ningún inconveniente y con mucho gusto le haremos la muestra para que la presenten ante sus supervisores.

• ¿Si cotizo con ustedes tengo alguna obligación de tener que comprarle?
No, puede cotizar con nosotros sin ningún compromiso, nuestros representante vía telefónica o electrónica se pondrán en comunicación con ustedes para saber si la cotización fue aprobada, desplazada o rechazada.

-FORMA DE PAGO
• ¿Cual es la forma de pago establecida por la empresa?
En todas las cotizaciones se contempla la forma de pago, dependiendo del tipo de cliente esta sera Contado, 50% orden 50% terminación, Crédito de 15 a 150 días, Cheque, Deposito, etc.

• ¿Cómo puedo efectuar el pago de mi pedido?
Una vez aprobada la cotización por ustedes, si la forma de pago es 50% orden 50% terminación, es necesario para poder generar una orden de trabajo abonar el 50% del monto total de lo cotizado.

• ¿Cuales formas de pago disponen?
-Efectivo
-Cheque (Solo de empresa)
-Transferencia Bancaria
-Deposito Bancario
-Tarjeta de Credito/Debito: No disponible por el momento.

• ¿A nombre de quien debo hacer los cheques?
Solo se aceptan cheques a nombre de:
Graphics Masters SRL

Estos deben de ser de empresa y no de personas.

Graphics Masters no reconoce pagos a nombres de vendedores ni de terceros, solo a favor de Graphics Masters SRL.

Los cheque devueltos generan una penalidad de RD$500.00

• ¿A cual cuenta debo de hacer la transferencia bancaria?
Banco: Banreservas
Nombre de Cuenta: Graphics Masters SRL
Numero de Cuenta: Envíenos un email solicitandola.

Banco: Popular
Nombre de Cuenta: Graphics Masters SRL
Numero de Cuenta: Envíenos un email solicitandola.

• ¿A cual cuenta debo de hacer el deposito bancario?
Banco: Banreservas
Nombre de Cuenta: Graphics Masters SRL
Numero de Cuenta: Envíenos un email solicitandola.

Banco: Popular
Nombre de Cuenta: Graphics Masters SRL
Numero de Cuenta: Envíenos un email solicitandola.

• ¿Puedo solicitar un reembolso?
Debido a que todos nuestros productos son personalizados, no podemos realizar reembolso.

-TIEMPO DE ENTREGA
• ¿En que tiempo recibiré mi pedido?
Nuestro mayor deseo es entregarle su trabajo en el menor tiempo posible sin sacrificar precio-calidad, pero recuerde que el 90 porciento de todos nuestros trabajos son personalizados, creado a la medida para cada cliente, nuestro sistema calcula el tiempo de entrega teniendo en cuenta la cantidad de ordenes de trabajo que se esten realizando o por realizar antes de la suya tomando en cuenta el departamento y el tiempo que toma realizar su pedido, en toda cotizacion se especifica explícitamente el tiempo de entrega para que usted se planifique acorde al mismo.

Por esta razon no se acepta un tiempo de entrega inferior contemplado en otro medio de comunicacion que no sea en la cotizacion.

Para poder realizar el envio a su destino o retirar su pedido es necesario el saldo del monto pendiente.

• La cotizacion se especifica en dias laborables, ¿Cuales son?
De Lunes a Viernes.

Sábados, domingos y los días festivos no cuentan como días hábiles.

• ¿Cuando se inicializa el tiempo de entrega despues de aprobada una cotizacion?
El tiempo de entrega empieza el dia laboral despues de recibida la orden de compra firmada y sellada por su(s) representante(s) asumiendo que usted esta de acuerdo con lo descrito en la Forma de Pago de cada cotizacion, siempre y cuando la propuesta grafica haya sido previamente aprobada o enviada por usted.

• ¿Que pasa si mi pedido o servicio no fue terminado en el plazo previsto?
En este caso nuestros representantes se pondrán en comunicación con ustedes para informarle sobre si hubo algún inconveniente ya sea de mantenimiento, eléctrico, mecánico o de cualquier otra índole.

• Mi pedido fue terminado en el plazo previsto, pero no ha llegado a mi destino ¿Cual es el inconveniente?
Para poder realizar el envío de su(s) pedido(s) es necesario el saldo del monto pendiente.
Antes de realizar el envío es posible que reciba una llamada de confirmación, si no logramos contactar el pedido no podrá ser enviado.

Los pedidos fuera de Santiago de los Caballeros son enviados por empresas de envío ya sea de su preferencia o seleccionada por nosotros, estas empresas tienen su horario de envío a diferentes partes del país por lo que es posible que llegue entre 1 a 4 días después de lo contemplado en la cotización.


-PRODUCCION
• ¿Cual formato me recomiendan para enviar mis archivos?
Recomendamos PDF y todas las tipografias en curva o incrustada en el mismo, fotos con resolucion minima de 300 dpi.

• ¿Cuales materiales pueden personalizar?
Polietileno, pvc, polipropileno, satinado, adhesivo, cartonite, cromocote, cover, opalina, carton corrugado, bond, ncr, hilo, fotografico, banner, mesh, sintra, one vision, panaflex, canva, poliester, tela, algodon, ceramica, aluminio, vinil, cyrel, caucho, transparencia, papel vegetal, transfer, etc.

• ¿Por qué cambia la apariencia de ciertos colores al imprimirlos?
A pesar de que contamos con rigurosos controles de calidad y corrección del color para asegurar que la diferencia sea mínima, sobre todo dentro de un mismo pedido, los colores impresos tienden a variar entre un 5% a un 15% a como se ven en los monitores y dependiendo de los materiales y tipo de metodo de impresion utilizado, por ejemplo podemos imprimir un mismo archivo con los mismos colores en diferentes materiales (polietileno, pvc, polipropileno, satinado, adhesivo, cartonite, opalina, carton corrugado, bond, ncr, hilo, fotografico, banner, mesh, sintra, one vision, panaflex, canva, poliester, ceramica, aluminio, vinil, transfer, etc.) y la tonalidad alta o baja se notará en cada uno.

Si tienes una muestra fisica y desea que los colores sean iguales es necesarios que usted nos envie la misma. Haciendo la salvedad que los tonos de los colores pueden variar entre un 5% a un 15%.

• ¿Puedo realizar cambios despues de aprobado mi diseño para fines de produccion?
Requerimos la conformidad/aprobación expresa vía email o en persona en nuestro Departamento de Producción, una vez conformado/aprobado no se aceptan cambios, modificaciones o cualquier tipo de corrección ya que los trabajos entran inmediatamente en circuito de producción. Por favor siempre lea atentamente el contenido de sus trabajos y observe los colores utilizados, es su responsabilidad.

No somos responsables de errores en direcciones de sucursales, telefonos, celulares, fax, email, horarios, pagina web, redes sociales, archivos enviados con baja resolución, etc.


• ¿Cuál es la diferencia entre CMYK, RGB y PANTONE?
CMYK: Este estándar de color es para impresión, las impresoras típicamente usan estas 4 tintas (Cyan, Magenta, Yellow y Key) para generar los colores finales que ves en una impresión. Los colores CMYK a diferencia del RGB no son brillantes en pantalla.

RGB: Red, Green y Blue son los colores primarios en términos de luz, la luz que utilizan todas las pantallas y monitores para generar las imágenes tal y como las vemos en dispositivos móviles, televisores, computadoras etc.

PANTONE: Este catálogo de color nos ayuda a empatar colores tanto CMYK con RGB en todos nuestros materiales, se asegura de que el color tenga el mismo tono en todas sus aplicaciones, desde telas y pinturas hasta cualquier material impreso.

• ¿Pueden imprimir en plateado y/o dorado?
Por supuesto que si.

• ¿Pueden imprimir color blanco en materiales transparentes?
Por supuesto que si.

• ¿Pueden imprimir en alto relieve?
Por supuesto que si.

• ¿Porque hay algunas unidades con imperfecciones en el pedido?
Dependiendo del material es posible que algunas unidades presenten variaciones entre si el cual puede ascender hasta un 10% en base al pedido total.

• ¿Porque la cantidad recibida del pedido es menor o mayor de lo solicitado en mi pedido?
En toda las producciones al por mayor (>=1 millar en adelante) nos reservamos el derecho de producir un 5% por encima o por debajo de la cantidad acordada.

• ¿Porque el tamaño no es exactamente el mismo que el presentado en el presupuesto?
Todo trabajo tiene un margen en el cual ya sea mendiante el corte automatico, manual o el troquelado siempre tendra un producto final unos pocos centimetros mas pequeño.

Todo tamaño expresado en las cotizaciones siempre seran +/- el deseado por el cliente.


-ENVIO
• ¿Hasta donde pueden enviar mis pedidos?
Gracias a la compañías de envíos cubrimos toda la República Dominicana y Haití hasta el momento con todos nuestros clientes satisfecho.

• ¿Cuanto son los gastos de envío?
Ofrecemos Envio Gratis solamente a estas localidades dentro de Santiago de los Caballeros: CENTRO DE LA CIUDAD, LA JOYA, BARACOA, PUEBLO NUEVO, BELLA VISTA, REPALTO PERALTA, NIBAJE, CERROS DE GURABO, LA ESMERALDA, LA ZURSA, LOS JARDINES METROPOLITANO, LA ESMERALDA, LA RINCONADA, REPARTO DEL ESTE, LAS DIANAS, JARDINES DEL DORADO, LA ZURZA, LA ZURZA 2, EL ENSUEÑO, VILLA OLIMPICA, LAS COLINAS, LAS AMERICAS, BARRIO LINDO, BUENOS AIRES, CAMBOYA

Para los otros lugares los gastos de envío son contemplado en la cotización, estos oscilan entre RD$50 hasta RD$600 dependiendo del volumen y peso de los pedidos a enviar.

• Mi pedido no ha llegado a mi destino ¿Cual es el inconveniente?
Para poder realizar el envío de su(s) pedido(s) es necesario el saldo del monto pendiente.
Antes de realizar el envío es posible que reciba una llamada de confirmación, si no logramos contactar el pedido no podrá ser enviado.

• ¿Que tiempo tarda la empresa en realizar el envío fuera de Santiago de los Caballeros?
Los pedidos fuera de Santiago de los Caballeros son enviados por empresas de envío ya sea de su preferencia o seleccionada por nosotros, estas empresas tienen su horario de envío a diferentes partes del país por lo que es posible que su pedido llegue entre 1 a 3 días después de lo contemplado en la cotización.


-CREDITO

Por el momento solo nos limitamos a ofrecer credito a empresas que operen a nivel nacional (Dentro de Republica Dominicana)

• ¿Cual es el procedimiento para optar por crédito con ustedes?
Primeramente debe de haber un registro en nuestro sistema de una compra realizada por ustedes.
Nuestros representante le enviara un correo electrónico para llenar una solicitud de crédito en linea, la cual sera evaluada entre 24 a 48 horas por nuestro departamento de créditos y cobranza.

• Mi solicitud de crédito fue aprobada, ¿puedo realizar mis pedidos de inmediato?
Si, pero debe enviarnos vía física o electrónica una orden de compra firmada y sellada por los responsables de dicha solicitud.
No se facturará si tiene facturas vencidas y/o si se alcanzo su limite de credito.

• Mi solicitud de crédito fue archivada, ¿Que significa esto?
Esto significa que su crédito no fue aprobado por el momento ya que nuestro departamento de créditos no esta ofreciendo esta facilidad hasta nuevo aviso o el mismo se encuentra saturado.
En cualquier momento puede pedir que su solicitud sea tomada en cuenta.

• Mi solicitud de crédito fue rechazada, ¿Que paso?
Esto mayormente pasa cuando los datos suministrados en la solicitud de crédito no son correctos, nunca a realizado compras a contado con nosotros, las referencias comerciales son rechazadas o se encuentra información crediticia en los buró de crédito.

• Mi solicitud de crédito fue aprobada, pero varios meses después recibí un correo diciéndome que dicho crédito fue archivado ¿Que significa esto?
Una vez nuestro departamento de créditos y cobranza asigna un crédito a un cliente este puede ser archivado sin previo aviso.
Su crédito fue detenido y las causas del mismo puede ser:
Su empresa no ha realizado el/los pago(s) en la fecha de vencimiento correspondiente.
La empresa que desea el crédito cambia de directiva (Es necesario que nos envíen una nueva solicitud de crédito con los datos actualizados)
La empresa que desea el crédito cambia de ubicación (Es necesario que nos envíen una nueva solicitud de crédito con los datos actualizados)
El departamento de créditos y cobranza ya no esta ofreciendo la facilidad de crédito por el momento hasta nuevo aviso.


-DUDAS
• ¿Es Graphics Masters una empresa OnLine?
Graphics Masters SRL en es una empresa física con sus instalaciones ubicada a 2 minutos del centro de la ciudad en la Calle Salvador Cucurullo No. 179B, casi esq. Pedro M. Hungria, La Joya, Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.

Codigo Postal: 51000

Nuestra pagina web para cotizaciones y ventas es www.gmasterweb.com

Ver mapa de nuestra ubicación.

• ¿Como puedo llegar en transporte publico?
Las rutas de transporte publico transitan frente o cerca de nuestro local como son: CJ, C, K, O, A, B, R, M.

• ¿Graphics Masters esta constituida como empresa?
Si, Graphics Masters SRL es una sociedad comercial legalmente constituida bajo las leyes de la República Dominicana, Nuestra empresa posee una experiencia en el mercado nacional de más 15 años, con una basta cartera de clientes que pueden dar fiel testimonio de nuestros servicios y productos.

• ¿Esta Graphics Masters registrado como proveedor del estado?
Si, solicite por correo nuestro RPE.

• ¿Cual es su horario de trabajo?
Departamento de Entrega y Recepcion de trabajos:
Horario corrido de Lunes a Sabado de 8:00 am a 7:00 pm

Dpto. de Produccion y Corporativo:
Horario de Lunes a Viernes de 8:30 am a 12:30 pm y 2:00 pm a 6:00 pm

• Tengo mas dudas ¿Cómo puedo contactarlo?
Cualquier inquietud que tenga sobre nuestros productos o servicios puede contactarnos al 809.241.4093 en horario de oficina o vía electrónica a

info@gmasterweb.com
graphicmaster60@yahoo.com